COAG Andalucía: “Se han cancelado todos los pedidos de flor cortada”

Entrevista en AGROPOPULAR con Luis Manuel Rivera, responsable de flor cortada de COAG Andalucía

Flores en invernaderos. (Fuente: COAG Andalucía)

El sector de la flor cortada es uno de los más afectados por la situación ocasionada por el coronavirus. Los productores han visto clausurados sus puntos de comercialización, la venta de flores y plantas ornamentales se ha hundido y los miles de profesionales que viven de las flores están sumidos en la desesperación, según han denunciado las organizaciones agrarias.

Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -21 de marzo- con Luis Manuel Rivera, responsable de flor cortada de COAG Andalucía, quien explicó que la situación es catastrófica ya que “se han cancelado todos los pedidos”. “Tenemos las cámaras y los invernaderos llenos de flores y nos estamos viendo obligados a destruirlas”, denunció.

En este sentido, recordó que esta época del año es cuando más comercializan tanto a nivel nacional como internacional (en torno al 70-80%) pero que al suspenderse todos los eventos (congresos), celebraciones (comuniones y bodas) y festividades (Las Fallas, Semana Santa o Pascua) se han caído todos los contratos que tenía tanto en España como en otros países como Inglaterra o los del norte de Europa.

“Tenemos las cámaras y los invernaderos llenos de flores”

Rivera hizo hincapié en la gravedad de la situación y añadió que “si el sector no tiene una inyección de dinero, se muere” ya que tienen almacenada la producción de hace cuatro meses en invernaderos muy modernos con calefacción, luces y pantalla de ahorro energético que siguen suponiendo un gasto para los agricultores.

Ante esta situación, el responsable de flor cortada de COAG Andalucía reclamó a todas las Administraciones y sobre todo al Gobierno central ayudas directas y ayudas fiscales para poder soportar la pérdida que están sufriendo.

Fotografías de flores en el invernadero

Escuche la intervención completa de Luis Manuel Rivera

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.