Galicia convoca ayudas en el sector de la flor cortada y de la planta ornamental por la crisis del Covid-19

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 22 de octubre la Orden por la que se convocan para el año 2020 las ayudas por la crisis sanitarias del Covid-19 en el sector de la flor cortada y de la planta ornamental.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los productores de flor cortada y planta ornamental que vieron imposibilitada la comercialización de su producción como consecuencia de las limitaciones impuestas por el estado de alarma debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Podrán solicitar esta ayuda las personas que sean titulares de explotaciones de flor cortada o planta ornamental y que acrediten la destrucción de producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, ambos inclusive.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará las subvenciones previstas, en función de las disponibilidades presupuestarias, con una cuantía máxima de 10.400.000 euros a repartir entre todas las solicitudes que las distintas comunidades autónomas consideren admisibles. La cuantía máxima de la subvención se establece en 20.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Ordenen el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 5 de noviembre de 2020.

Según indica la Orden, estas ayudas se acogen al Marco nacional temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a apoyar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.