Cataluña convoca ayudas al sector de la flor cortada y la planta ornamental por la crisis del Covid-19

Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el 13 de octubre la Resolución por la que se convocan las ayudas por la crisis sanitaria del Covid-19 al sector de la flor cortada y la planta ornamental.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas a los productores de flor cortada y planta ornamental que han visto imposibilitada la comercialización de su producción como consecuencia de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

Los beneficiarios de esta subvención, personas físicas y entidades productoras de flor cortada y planta ornamental, deberán acreditar la destrucción de producción durante el período comprendido por el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, ambos incluidos.

El importe de la ayuda se calculará en base a la superficie, la producción destruida entre las fechas descritas y la especie.

Estas ayudas se enmarcan en la Decisión de la Comisión Europea relativa a las medidas de ayuda a empresas y autónomos destinados a apoyar la economía en el contexto de la actual brote del Covid-19, y serán compatibles con otras de igual finalidad, cuando la suma total no supere el valor del material destruido, con un máximo de 100.000 euros. Se podrán acumular con ayudas que entren en el ámbito de aplicación de los reglamentos de minimis de la Unión Europea

La solicitud se deberá presentar telemáticamente y el plazo de presentación es del 14 al 22 de octubre (ambos inclusive).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.