Extremadura convoca ayudas para la mejora de las infraestructuras de fincas rústicas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el 22 de julio, la Resolución por la que se establece la convocatoria de ayudas para la mejora de las insfraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal para el año 2021.

El objetivo de estas ayudas es la mejora de las infraestructuras y la productividad de las fincas rústicas de propiedad municipal, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante inversiones destinadas a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas.

Podrán ser beneficiarios, los Ayuntamientos que sean propietarios de fincas rústicas localizadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se consideran subvencionables las siguientes inversiones: pozos de sondeos, charcas, abrevaderos y otras instalaciones para la captación de agua; instalación y construcción de cerramientos perimetrales; naves polivalentes; construcciones agrícolas, incluyendo invernaderos e instalaciones para la defensa de los cultivos; construcciones ganaderas; y la rehabilitación de edificaciones existentes con finalidad agrícola y/o ganadera o para actividades complementarias en las zonas rurales, entre otras.

La ayuda para la mejora en fincas rústicas municipales será del 75% de la inversión auxiliable. El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria y del extracto de la misma en el Diario Oficial de Extremadura.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.