Así vivió ELAlcalde Amores las Fiestas Mayores de La Roda

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, en el desfile inaugural de las fiestas mayores. (Fuente: Ayuntamiento)

Una semana más contamos en AGROPOPULAR -emisión 6 de agosto- con la participación de ELAlcalde, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete) y enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Hablamos sobre las Fiestas Mayores de La Roda. «Estoy durmiendo poco y disfrutando mucho».

Juan Ramón Amores aprovechó su intervención para agradecer a todos los trabajadores que se afanan en la limpieza y organización de las fiestas. El sábado celebraban su día grande, El Salvador, y ELAlcalde se lo dedicó.

Puedes escuchar la intervención completa en este audio

¿Qué es le ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Uno de cada diez casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.

En la ELA, las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.