Fernández de Mesa (ASAJA-Córdoba): No se han constatado daños por heladas en cítricos

Entrevista en AGROPOPULAR con el presidente de ASAJA-Córdoba

Ignacio Fernandez de Mesa, presidente de ASAJA Córdoba. (Foto de archivo)

En la emisión de AGROPOPOPULAR del 16 de enero, Ignacio Fernández de Mesa, presidente de la organización agraria ASAJA en Córdoba, habló de la campaña de cítricos en su provincia.

Explicó que en la primera parte de la campaña de cítricos “no hubo un excesivo tirón”, pero ahora la situación ha mejorado y los precios son similares a los del año pasado, con una tendencia de subidas en el caso de la naranja tardía.

“Por fortuna no hay riesgos constatados de daños por las heladas”, según apuntó, porque la naranja está en plena maduración, con azúcares, y la humedad que había en el suelo ha impedido que haya daños. El presidente de ASAJA Córdoba animó a los consumidores a cosumir cítricos.

Cotizaciones de los cítricos en la Lonja de Córdoba

La semana pasada en la Lonja de Córdoba subieron ligeramente las cotizaciones de la mandarina Tango, se situó entre 65 y 80 céntimos. También repuntó la naranja Salustiana, que cotizó entre 18 y 23 céntimos y aparecieron precios de la variedad Lane Late, entre 30-33 céntimos el kilo. Esta variedad no presenta los problemas de escasez de calibres grandes que han existido en las variedades navelina y salustiana.

Escucha la entrevista completa al presidente de ASAJA-Córdoba

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.