Concentración frente a la Asamblea de Extremadura para pedir precios justos y medidas para salvar al sector

La Delegación del Gobierno no autorizó dicha concentración y La Unión tuvo que presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

Concentración en Mérida, frente a la Asamblea de Extremadura y coincidiendo con la celebración del Debate del Estado de la Región.

Agricultores extremeños convocados por la Asociación del Sector Primario Extremeño (ASEPREX), La Asociación del Valle del Jerte y La Unión Extremadura se concentraron el martes -14 de julio- en Mérida, frente a la Asamblea autonómica y coincidiendo con la celebración del Debate del Estado de la Región, para exigir a los diputados precios justos y medidas para salvar al sector agrario.

En un primer momento la Delegación del Gobierno en Extremadura no autorizó dicha concentración y La Unión tuvo que presentar un Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por vulneración de Derechos Fundamentales. Finalmente, este Tribunal autorizó la manifestación, aunque solo para un número limitado de 40 personas.

Manifestación

Desde las seis de la tarde un grupo reducido de agricultores se manifestó a las puertas de la Asamblea de Extremadura para criticar la falta de medidas del Gobierno regional para paliar la situación del sector y salvaguardar la dignidad del campo extremeño.

Durante la concentración se acercaron a algunos diputados que también se encontraban a las puertas de la Asamblea para explicarle la situación y enseñarles una carta enviada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, donde detallaba algunas de las medidas que iban a llevar a cabo para solucionar la situación del sector.

En este sentido, las organizaciones han recordado que Fernández Vara les envió esta carta el pasado 21 de febrero, tras las movilizaciones del sector, y que en ella remitía a las tres asociaciones una serie de medidas encaminadas a paliar, “dentro de las competencias del Ejecutivo Regional”, la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias extremeñas.

Sin embargo, no volvieron a saber nada más de aquellas medidas. Por ello, en el mes de junio enviaron un escrito al presidente para solicitarle más información acerca del estado de las medidas que había prometido ya que, a juicio de las asociaciones, “no se estaba haciendo nada al respecto”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.