Extremadura aprueba ayudas a explotaciones agrarias y regantes

La Junta de Extremadura ha aprobado destinar 18 millones de euros en ayudas para explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por el COVID-19 y 10 millones para mejoras en la modernización de riego.

En total, el importe de los 18 millones de euros se destina a personas y entidades titulares de explotaciones agrarias de los sectores ovino, caprino, porcino ibérico, bovino de lidia, equino y flor cortada. “Se trata de una subvención de convocatoria única, de emergencia, motivada por la recesión económica y con la que se pretende aliviar la difícil situación económica de sectores productores primarios que, de forma brusca, han visto en peligro la continuidad de sus explotaciones”, ha explicado el Gobierno regional.

Asimismo, la Junta de Extremadura ha aprobado ayudas a las inversiones en infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino por un importe de 3,2 millones de euros.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes por un importe de cinco millones de euros, cofinanciados en un 75% por Fondo FEADER, y ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la mejora y modernización de las redes principales de riego en las comunidades de regantes, para las que la Junta destinará cinco millones de euros, también cofinanciados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.