Extremadura concede una ayuda de 700.000€ a ASAJA y UPA, según denuncia La Unión

Esta cifra es un 100% más que hace dos años

La Junta de Extremadura concederá una subvención de 700.000 euros a las organizaciones UPA-UCE y ASAJA. Esta ayuda supone una subida de un 40% con respecto a 2018 y de más del 100% que hace dos años, según ha denunciado La Unión de Extremadura.

Tras la publicación del borrador de Decreto en el Portal de Transparencia por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, la organización agraria ha presentado un escrito de alegaciones en el que solicitan que los 700.000 euros se inviertan en garantizar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

“Mientras los precios de los productos de los agricultores y ganaderos de hunden, mientras no se publican las ayudas para incorporar a jóvenes agricultores, mientras no se conceden ayudas para modernizar los tractores y evitar las muertes por vuelcos, mientras todo esto sucede, la consejera B-egoña García Bernal– les sube de manera desorbitada cada año las ayudas a estas organizaciones”, ha denunciado.

“Es una vergüenza que la Administración compre de esta manera a las organizaciones”

En este sentido, ha recordado que el pasado 31 de enero UPA-UCE, APAG Extremadura ASAJA, ASAJA Cáceres y Cooperativas Agro-alimentarias convocaron una manifestación en Badajoz y que los agricultores no entendieron por qué se convocó “tan lejos de la Junta de Extremadura”.

Una situación que, a su juicio, se ha esclarecido con la concesión de estas ayudas, ya que “cuantas menos manifestaciones y más lejos se produzcan de la Junta de Extremadura, más abultado es el cheque que este les concede”, ha asegurado.

“Es una vergüenza que la Administración compre de esta manera a las organizaciones y es una vergüenza que estos que dicen representar al campo se dejen comprar de este modo”, ha insistido La Unión, que ha subrayado que ellos se financian exclusivamente de la cuota de sus afiliados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.