Las exportaciones españolas de vino cerraron 2018 con facturación récord

Las exportaciones españolas de vino cerraron 2018 con una facturación récord, tanto para envasados, como para graneles, que apuntan un crecimiento del 2% en valor, hasta los 2.912,7 millones de euros, según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El documento también recoge que la venta de vino español en el extranjero en volumen ha caído un 14%, al quedarse en los 1.986 millones de litros. Según la OEMV, este descenso se debe al incremento del precio en un 18%, hasta 1,47 euros por litro.

Asimismo, el informe detalla que los envasados (incluyen los vinos tranquilos envasados, espumosos, vinos de licor, de aguja y en bag in box), crecieron un 0,4% en valor y perdieron un 10% en volumen.

España exportó en 2018, 954,5 millones de litros de vino envasado

Tras aumentar el precio medio un 11% hasta los 2,42 euros por litro, España exportó en 2018, 954,5 millones de litros de vino envasado por valor de 2.313 millones de euros.

Por su parte, los vinos a granel o en envases de más de 10 litros consiguieron aumentar su facturación un 8%, pero disminuyó el volumen exportado un 17%. En este caso, el vino se ha revalorizado un 30% y se ha vendido a un precio medio de 58 céntimos.

Por último, el informe recoge que España exportó 1.031,5 millones de litros de vino a granel, 200 millones de litros menos que el año anterior; en valor, la diferencia ha sido positiva, con 46 millones más de facturación.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.