Las exportaciones agrícolas de Marruecos crecieron un 8% en la campaña 2019/2020

Las exportaciones de productos agrícolas de Marruecos han crecido un 8% en la campaña 2019/2020, pese a la pandemia del coronavirus y a los largos periodos de sequía registrados en toda esta temporada, según ha informado el Ministerio de Agricultura de este país.

El titular de este Departamento, Aziz Ajanuch, ha ofrecido esta semana el balance de las exportaciones agrícolas ante el parlamento y ha explicado que estos resultados traducen el empeño del Estado en garantizar la continuidad de las actividades de cultivo, cosecha y acondicionamiento de productos agrícola y así “preservar las actividades de exportación”.

Los productos con mejores resultados en la exportación han sido los tomates (+5%), las verduras (+12%), los frutos rojos (+22%) y la sandía (+44%), mientras que la próxima campaña de cítricos, el producto estrella de la exportación marroquí, se prevé aumente en un 10% “ante la oferta limitada de nuestros principales competidores”, ha indicado el ministro.

En total, el valor de la exportación agroalimentaria ha supuesto unos ingresos de casi 40.000 millones de dirhams (alrededor de 4.000 millones de euros), lo que supondrá una importante entrada de divisas en un año de derrumbe de otros sectores proveedores como el turismo.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura ha resaltado el buen comportamiento del sector cuando esta temporada 2019/20 ha sido una de las más secas de la década, y se ha traducido en un desplome de la producción cerealista hasta los 4 millones de toneladas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.