Dinamismo en las exportaciones comunitarias de productos lácteos, a pesar del COVID-19

Las exportaciones europeas de productos lácteos mantienen el dinamismo a pesar del COVID-19. En su nota de julio, el Observatorio Europeo del Mercado Lácteo indica que la epidemia no ha afectado a las ventas comunitarias de productos lácteos al exterior. “Las exportaciones totales de la UE-27 en el período enero-mayo de 2020, expresadas en equivalente en leche, se situaron un 0,6% por encima de las registradas en 2019 y su valor fue un 3,9% más alto”.

El Observatorio precisa que las exportaciones de mantequilla crecieron en un 37% en volumen en ese período, las de lactosuero en un 10% y las de leche en polvo entera en un 8%. No sucedió lo mismo con la leche en polvo desnatada, cuyas ventas al exterior cayeron el 17%, ni con los quesos, que registraron un descenso del 4%.

Mercado mundial

A nivel mundial, Estados Unidos también ha obtenido buenos resultados en los mercados exteriores en esos meses, con un incremento de las salidas de leche en polvo desnatada del 17% y de leche en polvo entera del 44%, aunque disminuyeron las de queso y mantequilla.

Por el contrario, las exportaciones de Nueva Zelanda cayeron con carácter general: leche en polvo desnatada, -1%; entera, -8%; mantequilla, -11%; quesos, -5%. Lo mismo sucedió en el caso de Australia. Solo Bielorrusia consiguió incrementar sus exportaciones de quesos en los cinco primeros meses del año.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.