Las exportaciones de carne y de productos del porcino de la Unión Europea se estabilizaron en 2024 con respecto al año anterior, tras los acusados descensos de años previos. Según los primeros datos difundidos por la Comisión Europea, se situaron en 4,35 millones de toneladas de equivalente en canal, un 0,3% menos que en 2023. En esta ocasión, el descenso de los envíos a China se vio casi compensado con el incremento de las ventas a otros destinos.
Las exportaciones al mercado chino continuaron a la baja en 2024. El descenso fue de casi un 4%, hasta 1,15 millones de toneladas. A pesar de ello, sigue siendo el primer destino del porcino comunitario, con una cuota del 26,5% del total.
Las ventas al Reino Unido también cedieron ligeramente, aunque se mantienen en el entorno de las realizadas en los últimos años. Por su parte, aumentaron los envíos a Filipinas, Vietnam y Estados Unidos, entre otros. A Ucrania (que no aparece entre los principales destinos del porcino comunitario) se exportaron 27.000 toneladas, prácticamente la mitad que en 2023.













