Extremadura convoca ayudas para las explotaciones de ganado porcino ibérico

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 16 de noviembre la Resolución por la que se convocan ayudas para las explotaciones de ganado porcino ibérico.

Estasayudas están destinadas a las explotaciones que destinen los animales fuera del amparo de la norma de calidad, o de lo establecido por las denominaciones de origen de productos derivados del cerdo ibérico, reduciendo de esta manera la disponibilidad de animales ibéricos, de manera que la subvención pueda compensar las pérdidas que ocasionaría el destinar los animales a un mercado diferente para el que inicialmente están contemplados.

Las ayudas están destinadas a los titulares de una explotación de ganado porcino ibérico, que radique en Extremadura e esté inscrita en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA), y en el sistema ÍTACA

La cuantía de la subvención se establece en 40 euros por animal, con un máximo de 500 animales por explotación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la Resolución de convocatoria hasta el 21 de noviembre de 2020.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.