Alimentos depurativos para los excesos navideños

Por el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja

Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo, habló en Agropopular, el pasado 31 de diciembre, de las propiedades de dos productos: la alcachofa y la piña. Después de los excesos de las Navidades es necesario llevar a cabo una dieta depurativa.

En concreto, la alcachofa, según puso de manifiesto Ruiz de la Roja, favorece la digestión, ayuda a reducir el colesterol en sangre, protege y ayuda a regenerar el hígado en situaciones como es el consumo excesivo de alcohol. Además, mejora la digestión de las grasas y ayuda a eliminar exceso de líquidos retenidos.

Por su parte, la piña, según el urólogo es una fruta muy digestiva, hace la sangre más fluida y ayuda a eliminar agua y grasas. Además, ayuda a corregir el estreñimiento y a reducir el peso.

Entrevista completa a Juan Carlos Ruiz de la Roja

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.