Nueva petición para el etiquetado del origen de la miel

Las Cortes de Castilla y León se han sumado a la reivindicación del sector apícola y a las iniciativas de otras Comunidades Autónomas para reclamar que las etiquetas de la miel indiquen el país o países en el que se ha recogido.

En una proposición no de ley que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos instan a la Junta de Castilla y León “a que continúe demandando al actual Ministerio de Agricultura” una modificación de la norma de calidad de la miel “para que se incluya, como ya lo hiciera Italia en 2006, la obligación de reflejar en la etiqueta del producto el país o países de origen en los que la miel hubiera sido recolectada”.

El texto pone de manifiesto la importancia del sector apícola en esta Comunidad y subraya la necesidad “de introducir un cambio normativa en nuestra legislación nacional que permita a nuestros productores diferenciar sus mieles frente a las dos otros países y a los consumidores identificar el origen de las mieles que consumen”. Añade que los Parlamentos de otras Comunidades, como Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias o Valencia, ya han planteado iniciativas en el mismo sentido y que otros Estados miembros de la UE, como Italia, Polonia o Grecia ya han legislado con ese fin.

La Alianza UPA-COAG y ASAJA de Castilla y León han aplaudido la iniciativa parlamentaria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.