Bruselas publica una guía sobre las características visuales de la etiqueta de los productos fertilizantes

Imagen de archivo.

La Comisión Europea (CE) ha publicado una comunicación jurídicamente no vinculante en la que precisa las características visuales de la etiqueta de los productos fertilizantes inorgánicos y orgánicos que se comercializan en la Unión Europea (UE).

El documento de 50 páginas, que este miércoles -7 de abril- recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), indica que se ha redactado con arreglo al Reglamento (UE) 2019/1009 para que sirva de orientación para los fabricantes de fertilizantes y las autoridades de vigilancia del mercado.

Su contenido ofrece explicaciones sobre la aplicación práctica de los requisitos de etiquetado e incluye ejemplos de etiquetas para las diferentes categorías funcionales de productos (CFP) de los productos fertilizantes que, según apunta, constituyen ejemplos “meramente indicativos”.

También recuerda que corresponde al fabricante decidir dónde colocar y qué formato dar a la información de la etiqueta, respetando los requisitos del Reglamento sobre los productos fertilizantes (RPF). Como ejemplo, recoge que en algunos casos ya se marcan en la etiqueta en color azul los requisitos generales; en naranja, los requisitos específicos para cada CFP; en negro, otra información que deba proporcionarse en la etiqueta y, en verde, los nutrientes.

En la comunicación Bruselas detalla las normas generales sobre etiquetado de fertilizantes, los requisitos generales y los específicos tanto para fertilizantes inorgánicos como orgánicos, así como cómo declarar el contenido en cadmio.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.