Ocho CCAA pedirán al Gobierno que se priorice la estrategia ante el despoblamiento en el reparto de fondos de la UE

La consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria y la directora de Administración Local participan en el Foro de comunidades (Fuente: Gobierno de Cantabria)

Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y La Rioja pedirán al Gobierno que “priorice” la estrategia ante el despoblamiento en los proyectos que plantee para el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Estas comunidades autónomas reflejarán en un documento político una postura común, según lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro, Paula Fernández, tras finalizar la reunión del foro de comunidades con desafíos demográficos.

En este encuentro se ha acordado también intercambiar experiencias y coordinar las iniciativas autonómicas que aspiran a lograr fondos europeos y trabajar en cuatro áreas concretas consideradas preferentes para el medio rural: conectividad, sanidad en el medio rural y dependencia, educación e industrialización y talento, según detalla el Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado la consejera, el documento político conjunto de las ocho autonomías será “sencillo”, pero también “claro y directo”, y será trasladado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con el fin de que el Gobierno de España refleje una “apuesta clara” del país para combatir la despoblación en las áreas rurales.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.