Dos detenidos por estafar 84.000 euros a productores de naranjas y caquis en la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil de Sueca (Valencia) ha detenido a dos personas por la venta ilegal de 134.360 kilos de naranjas y 135.817 de caquis en la comarca de la Ribera Alta

La Guardia Civil de Sueca (Valencia) ha detenido a dos personas por la venta ilegal de 134.360 kilos de naranjas y 135.817 de caquis en la comarca de la Ribera Alta, así como por un delito continuado de estafa. En total, las cantidades estafadas ascienden a 84.052 euros.

Según ha informado la Comandancia Provincial, a finales del año 2019 comenzaron a recibir varias denuncias e informaciones sobre una mercantil que se dedicaba a la compra venta de cítricos y caquis pagando a los agricultores con pagarés que no disponían de fondos.

Posteriormente, iniciaron una investigación que se ha saldado con la detención del gerente de la citada mercantil y su socio.

Los detenidos compraban a precios elevados -entregando pagarés sin fondos- para posteriormente vender a una cantidad muy por debajo al precio comprado al agricultor en diferentes mercantiles que se encuentran dentro y fuera de la provincia valenciana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.