La estabilidad se impone en el mercado del vacuno

Las ventas al exterior siguen a buen ritmo

El mercado de vacuno alcanzó mayor estabilidad que en semanas anteriores y la tendencia de repeticiones en los precios fue casi unánime en las distintas lonjas y mercados nacionales.

La apertura del mercado de Filipinas ha supuesto un empujón para este sector. Es un país defitario en este tipo de carne, mientras que su consumo entre sus ciudadanos ha aumentado en los últimos años.

En relación a las exportaciones, las ventas de animales vivos siguen a buen ritmo, pese a que el fin del Ramadán recortará en parte los envios. Pero las expectativas hacia otros destinos, como los países del norte de África y Arabia Saudí, son buenas.

Precios medios nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 20, que va del 11 de al 17 de mayo, las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de España con las nuevas fases de desescalada por regiones, hacen que el sector, aunque dubitativo, vea algo de luz, con la posibilidad de abrir los establecimientos de hostelería y un aumento gradual de la demanda.

Por ahora, en cuanto a las canales de vacuno, la oferta es mayor que la demanda, por lo que los precios se vuelven a resentir esta semana (-0,10% en las canales de las terneras, -0,32% en las de los machos 12-24 meses y -1,11% en las de los animales 8-12 meses).

El Ramadán permite que salga carne de vacuno a los países norteafricanos, lo que hace que la caída de cotizaciones no sea excesivamente abultada.

Las cotizaciones de los animales vivos mantienen la tendencia bajista de los últimos tiempos, anotándose esta semana un ligero descenso del -0,15% y del -5,00% desde principios de marzo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.