Se rompe la estabilidad en pollo al aumentar su precio

Cambio de tendencia en conejo

Subidas casi generalizadas en los precios del pollo blanco, después de cinco semanas sin cambios que prácticamente se sitúan al mismo nivel que el año pasado en esta misma semana, oscilando entre 80 y 85 céntimos de euro por kilo/vivo.

Unicamente en la Lonja del Ebro, las cotizaciones siguieron sin cambios, en un mercado donde la semana ha sido corta por los festivos, pero activa en operaciones. En el vivo, todo se mantiene igual, con un mercado plano. En la canal, se ha visto más alegría, pero sin fuerza como para variar la tendencia de repetición. En esta lonja, las cotizaciones se sitúan un -5,88% por debajo de las registradas en la misma semana de 2019, al pasar de 0,85 a 0,80 euros por kilo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 50, que va del 7 al 13 de diciembre, semana de repetición de precios en las canales de los pollos, si bien las cotizaciones se mantienen un -13,79% por debajo de las registradas en la misma semana de 2019.

Mercado cunícola

La semana termina con repeticiones en los precios del conejo, parándose la tendencia a la baja de las últimas semana, su tendencia habitual en el tramo final del año. Las cotizaciones oscilan entre 1,80 y 2,05 euros por kilo/vivo en las distintas lonjas y mercados nacionales.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 50, que va del 7 al 13 de diciembre, el descenso en la demanda de este tipo de carne hace que las cotizaciones de los conejos vivos de granja bajen un -8,15%

Otros mercados: huevos

Nueva semana sin cambios en los precios de los huevos como resultado de un mercado en equilibrio entre oferta y demanda. Las cotizaciones se mantienen en un mercado con unas ventas exteriores animadas y con un buen nivel de pedidos por parte de las grandes superficies. La oferta no presiona y el equilibrio se mantiene con el visto bueno de todos los sectores, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 50, que va del 7 al 13 de diciembre, predomino la estabilidad en las cotizaciones de la docena de huevos de la Clase L (0,00% de variación semanal) y subida del 1,67% las de la Clase M.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.