Se adelanta el final de la campaña de esquileo por el buen tiempo

El final de la campaña de esquileo de ovejas en España se prevé para finales de este mes, varias semanas antes de lo normal, debido a que el buen tiempo ha permitido adelantar las labores del pelado de los animales.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Esquiladores, Daniel Carrillo, quien ha señalado que los esquiladores están «en plena campaña» desde hace más de tres semanas y con unos precios que oscilan entre los 1 y los 2 euros por oveja esquilada.

A falta de una cifra oficial, Carrillo ha estimado que, como mínimo, un millar de personas se dedica a pelar las ovejas durante estos meses en España. De ese millar, un cupo importante lo cubren los esquiladores uruguayos que son contratados por empresas (calcula que este año son más de 200) para los tres meses fuertes de la temporada, marzo-junio.

Carrillo ha denunciado que los empresarios que contratan a estos trabajadores extranjeros dejan a los nacionales «un poco aislados» porque «les es más rentable» fichar a los uruguayos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.