Medina: “La espelta es un cultivo que responde a la demanda de un consumidor más exigente”

`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR con Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León

En la `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -emisión del 14 de agosto- contamos con la intervención de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, que nos contó que estuvo viendo recoger espelta en una finca en Dueñas (Palencia), tal y como aparece en el vídeo, y habló sobre las características de este cultivo.

Entre otros aspectos, resaltó que a la espelta “actualmente se la considera como un súper alimento”, al igual que la quinoa. “Son cultivos minoritarios que responden a la demanda del consumidor más exigente”.

En este sentido, explicó que la espelta es un trigo antiguo que prácticamente desapareció en el siglo XX. “Quedaron algunos reductos en países como Alemania, Austria y Suiza, y ahora se está intentando recuperar para la repostería y panadería”, añadió.

“Es otra alternativa más y su crecimiento dependerá de si es rentable o no”

Juan Pedro Medina detalló que en Castilla y León este cultivo ha crecido mucho en los últimos tres años, de hecho, han pasado de 500 hectáreas a 1.200 hectáreas. “Es otra alternativa más y su crecimiento dependerá de si es rentable o no”, concluyó.

Escuche la intervención completa

 

Video

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.