El 96% de los españoles considera importante la agricultura para nuestro futuro

El 96% de los españoles considera que la agricultura y las áreas rurales son muy importantes (56%) o bastante importantes (40%) para nuestro futuro, según un Eurobarómetro Especial realizado por la Unión Europea.

Por otro lado, la encuesta arroja que un 62% de los españoles está de acuerdo con que la Política Agraria Común (PAC) beneficia a todos los ciudadanos europeos y no solo a los agricultores. Por el contrario, un 17% está en desacuerdo con esta afirmación, mientras un 21% no sabe, según el Eurobarómetro.

El sondeo también revela que la mitad de los encuestados reconoce haber oído hablar del apoyo que proporciona la Unión Europea a los agricultores a través de la Política Agraria Común (PAC), aunque no lo conoce en detalle. Un 43% no ha escuchado nunca referencias a esta política. Solo un 6% afirma que la conoce a fondo.

Por último, según este Eurobarómetro, el 63% de los encuestados de nuestro país quiere que en los próximos 10 años aumente el apoyo de la Unión Europea a los agricultores, frente a un 4% que quiere que disminuya, un 21% que apuesta porque se mantenga sin cambios y un 12% que no sabe.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.