España está importando lechones debido a la disminución del censo

España, que es uno de los principales productores de porcino de la Unión Europea, está importando lechones este año debido a que ha disminuido el censo de estos animales.

Se trata de una circunstancia “excepcional” que podría corregirse antes de que finalice 2013, según Sergio Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc).

Fernández dio cuenta de esta situación durante la celebración, el miércoles, de la Asamblea anual de la asociación.

De acuerdo con sus datos, desde comienzos de 2013 se están importando una media de 6.500 lechones a la semana procedentes principalmente de Holanda.

Estas compras se deben a una disminución del censo de esta categoría de animales derivada, según Ancoporc, de dos hechos. Por un lado, de la adaptación a las nuevas normas de bienestar animal en las explotaciones porcinas y, por otro, a los elevados costes de producción de las explotaciones.

No obstante, los responsables de la asociación consideran que se trata de una situación temporal y que antes de que acabe el año España recuperará su capacidad de autoabastecimiento.

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.