Así fue la emisión de Agropopular desde las instalaciones de Patatas Meléndez

La última emisión de Agropopular, correspondiente al 14 de julio, se realizó desde las instalaciones que tiene la empresa Patatas Meléndez en Medina del Campo (Valladolid). Allí nos acompañaron su propietario, Javier Meléndez, con quien hablamos de la campaña de patata, la nutricionista Laura Carreño, con la que conocimos las propiedades de este tubérculo, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio CarneroOs dejamos un vídeo resumen de cómo transcurrió el programa.

Por otro lado, analizamos la decisión de Estados Unidos de ratificar los aranceles que se fijaron a las aceitunas negras procedentes de España. Asimismo, dimos cuenta de los cambios en la normativa sobre autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo que plantea el Ministerio de Agricultura.

También abordamos el pacto firmado por las organizaciones agrarias y las cooperativas para defender una PAC fuerte unidos. Sin embargo, el pacto previsto entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas al respecto se ha pospuesto. Algunas regiones consideran que el texto es demasiado general. También dimos cuenta del trasvase de 38 hectómetros cúbicos autorizado para julio desde el Tajo al Segura

Secciones habituales

La previsión del tiempo estuvo a cargo, como es habitual, de Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que nos anunció tormentas para el fin de semana y una subida progresiva de las temperaturas a lo largo de la semana.

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.