Audio de la emisión de AGROPOPULAR del 4 de septiembre de 2021

Desde Salamaq 2021

"Escuchando AGROPOPULAR entre ajos y cebollas". Imagen de Antonio Esteban Calvo desde Lerma, Burgos.

AGROPOPULAR se trasladó el 4 de septiembre de 2021 a Salamanca para realizar su emisión desde Salamaq´21, la Feria del sector Agrícola y Ganadero. Comenzamos, como cada sábado, a las 8.30 horas, en la Cadena COPE con la mejor información de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

En esta nueva emisión hablamos sobre la PAC, en concreto sobre los ecoesquemas o la figura del agricultor activo. También abordamos la nueva norma de calidad del aceite y el orujo de oliva que ha aprobado esta semana el Gobierno.

Dimos cuenta del temporal que ha afectado a muchos puntos de nuestro país y que ha ocasionado daños en viñedos y olivar, entre mucho otros cultivos. Para ello, hablamos con Blanca Corroto, presidenta de ASAJA Toledo, que nos describió la situación en Castilla-La Mancha, una de las regiones que más ha padecido los efectos de las tormentas.

También seguimos la situación en el Mar Menor, repasamos algunas campañas de actualidad, la vendimia, algunas informaciones ganaderas y el paro en el sector agrario.

Desde la feria hablamos en directo con el consejero de Agricultura de Castilla y León, con el presidente de la diputación y con Nicolás Armenteros, director técnico de Legumbres de Calidad, entre otros.

Secciones habituales

Una semana más, ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos contó qué ha hecho estos días. Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos dio la previsión y conocimos el pronóstico que auguran las cabañuelas, con Alfonso Cuenca, del centro de Interpretación de las Cabañuelas en Quesada.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Escucha el programa del 4 de septiembre de 2021

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.