Audio de la emisión de AGROPOPULAR del 24 de julio de 2021

En la emisión de AGROPOPULAR del 24 de julio de 2021 continuamos hablando sobre la aplicación de la futura PAC en España, entre otros asuntos y del final del curso político. César Lumbreras Luengo y su equipo comenzó, como cada sábado en directo, a las 8.30 horas en la Cadena COPE, desde donde abordaron todos los temas de la actualidad agraria.

Uno de esos asuntos es que la Comisión Europea ha aprobado el reglamento que permite incrementar el anticipo de las ayudas de la PAC de la campaña 2021, que podrán alcanzar hasta el 70 % en las ayudas directas y hasta el 85 % en las medidas de Desarrollo Rural. También hablamos sobre los cuatro nuevos focos de peste porcina africana (PPA) detectados en Polonia.

Continuamos repasando cómo están las siegas de cereal de otoño-invierno en nuestro país en una semana en la que el trigo duro subió 40 euros por tonelada en varias lonjas.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrrió a cargo esta semana de Francisco Martinez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, y contamos, una semana más, con la participación del alcalde de La Roda,  Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, que nos explicó qué ha hecho estos días.

Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos dio la previsión para los próximos días: “con la llegada del fin de semana irá aplacándose el calor en la mayoría de regiones, aunque el sábado -24 de julio- todavía se alcanzarán temperaturas muy elevadas -por encima incluso de los 42 grados- en el interior de Murcia, de Almería y también en la costa malagueña”.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovació, la Crónica de Bruselas, nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria, el concurso semanal y del sorteo de la Vito de Mercedes.

Escucha la última emisión de AGROPOPULAR (24 de julio de 2021)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.