El Supremo se pronuncia sobre los ataques de lobos en Castilla y León

Los ganaderos que sufran ataques de lobos sobre su ganado en el sur del Duero tendrán indemnización de la Junta de Castilla y León aunque no tengan seguro.

Así lo recoge una sentencia del Tribunal Supremo emitida esta semana que explica que esto es así porque el lobo en esta zona es especie protegida y, por tanto, la Junta de Castilla y León tiene responsabilidad patrimonial sobre lo que hagan estos animales.

Eso sí, sólo concederá indemnizaciones ante ataques de lobos. Si los daños los produce cualquier otro animal, por ejemplo perros asilvestrados, no habrá ayuda por parte del Gobierno regional.

Sin embargo, hay que recalcar que al norte del Duero los lobos son especie cinegética, es decir, que se pueden cazar. Por ello, en esta zona la Junta no tiene responsabilidad sobre los ataques que pudieran acometer estos animales sobre el ganado.

En la zona norte, los ganaderos que sufran ataques de lobos y no tengan seguro no cobrarán indemnización.

 

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.