El Pozo, vetado en dos supermercados belgas

Resumen de prensa del martes 13 de febrero

El Pozo, vetado en dos supermercados belgas (El País)
Las cadenas de supermercados belgas Delhaize y Colruyt anunciaron ayer que suspenden temporalmente la compra de productos de la empresa española El Pozo. Las compañías distribuidoras, dos de las mayores de Bélgica, han tomado la medida ante la denuncia de la ONG Animal Rights, que acusa a El Pozo de maltrato animal. Esta organización participó en un reportaje que emitió La Sexta en España en el que se mostraron imágenes con cerdos enfermos en una granja que ha trabajado con El Pozo.

Ciudad del Cabo se prepara para sobrevivir sin agua (El País)
Una sequía extraordinaria, la rápida urbanización y la corrupción dejan sin recursos hídricos a la urbe sudafricana, abocada a cerrar los grifos en mayo.

Las empresas europeas son optimistas ante un Brexit suave (El País)
Las empresas europeas aún confían en que el Brexit no supondrá un cambio significativo en la actual relación comercial entre Reino Unido y el bloque, a pesar de la incertidumbre que rodea a las negociaciones de salida.

  • Portugal propone tres impuestos europeos para paliar el ‘Brexit’ (El Economista)

Una acusación de acoso laboral avinagra el ribeiro (El País)
La exgerente del consejo regulador demanda al organismo por respaldar “el hostigamiento” del presidente Alcalá dice que sufrió “comentarios injuriosos” y “falsos rumores”.

Astronomía y vino para seducir a la Unesco (El País)
El Priorat, en el sur de Cataluña, y Risco Caído, en Gran Canaria, optan a ser reconocidos como patrimonio mundial.

La España rural se despide del aislamiento digital (ABC)
Dos nuevos satélites permitirán a 2.500 pueblos acceder a internet y cumplir con los objetivos de 2020 de la UE.

España vacía (ABC)
Artículo de opinión de Bieito Rubido
España se está quedando vacía, con un Norte convertido en un desierto verde y con un Sur cada año más afectado por la desertización climática y poblacional. El suicido demográfico que padece nuestro país no parece preocupar a nadie.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura (La Razón)
Caras de la Noticia
García Tejerina abogó ayer por un Pacto Nacional del Agua que suponga “una auténtica política de Estado, integradora, consensuada y solidaria”.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Cinco Días)
El Gobierno buscará el equilibrio entre las diferentes comunidades autónomas en el Pacto del Agua, pero el gran enemigo de la Junta de Andalucía son otras regiones socialistas.

Cinco profesiones cotizadas y ligadas al cerdo ibérico (Cinco Días)
Se trata de uno de los tesoros del patrimonio gastronómico español. El jamón y los productos ibéricos son un valor en alza, un bien cada vez más escaso, cuya calidad depende de muchos factores.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.