El Parlamento Europeo presiona para lograr un acuerdo sobre la PAC ya

El Parlamento Europeo considera que no se puede apurar hasta el último momento para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la PAC entre las instituciones comunitarias.

Los negociadores parlamentarios han advertido que si no hay avances reales en las discusiones durante las reuniones a tres bandas previstas para los próximos días, no acudirán a Luxemburgo el 24 de junio, que es cuando se reúnen los ministros de Agricultura en una sesión en la que se trataría de cerrar la reforma.

Los eurodiputados consideran que todavía hay elementos muy importantes de la reforma abiertos sobre los que habría que llegar a algún compromiso antes de esa reunión de los ministros.

Además, han criticado que el Consejo esté manteniendo una postura muy rígida y que no esté cediendo en la posición que acordó el pasado mes de marzo.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.