El Gobierno no propondrá acuerdos de fijación de precios como el de Francia para la leche hasta no conocer su legalidad

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, ha señalado que en nuestro país no se harán acuerdos de fijación de precios como el alcanzado por el Gobierno francés con el sector ganadero, hasta no conocer la legalidad de los mismos.

El Gobierno ya ha consultado a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia para conocer su legalidad.

Así lo dio a conocer Cabanas el miércoles durante una reunión que mantuvo con el sector lácteo, en la que también estuvieron representantes de las empresas de distribución alimentaria, quienes se comprometieron a evitar prácticas comerciales que conduzcan a la banalización de la venta de leche.

Los bajos precios que reciben los ganaderos centraron la reunión. Cabanas aseguró que el Código de Buenas Prácticas que, entre otras cosas, permite la creación de la figura del mediador, ya está en manos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, por lo que una vez este organismo esté informado, podrá entrar en vigor.

Por otro lado, el secretario general de Agricultura dio a conocer que el Gobierno solicitará en septiembre a la Unión Europea que se incremente el precio de intervención para la leche desnatada en polvo y la mantequilla, con el fin de que se realice una retirada de productos del mercado que facilite la recuperación de los precios.

El próximo 18 de agosto volverá a celebrarse una reunión.

Cabanas dice que la industria debe comprometerse a un precio sostenible
Carlos Cabanas mantuvo ayer una reunión con las organizaciones agrarias gallegas y con la industria de esta comunidad para hablar de la difícil situación que atraviesa el sector lácteo gallego.

En el encuentro, el secretario general de Agricultura manifestó que la industria tiene que comprometerse a recoger la leche a un precio sostenible.

En relación con la leche, también hay que apuntar que la cooperativa Cea-Esla, con sede en la provincia de León, ha anunciado que dejará de recoger 25.000 litros diarios de leche a sus socios desde hoy, 1 de agosto, al no encontrar comprador para el producto.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.