El fipronil también afecta a las abejas, según la AESA

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria considera que el insecticida fipronil representa un “riesgo elevado” para las abejas cuando se utiliza para tratar las semillas de maíz.

En un estudio realizado por encargo de la Comisión Europea señala que este riesgo se produce por la exposición al polvo que desprende la semilla tratada durante la siembra.

La firma fabricante del insecticida, el grupo BASF, dispone de tres semanas para dar explicaciones y aportar informes sobre el mismo. Después, un comité de expertos comunitarios decidirá si se toma alguna medida.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.