El Diario Oficial de la UE publicó el 15 de diciembre el reglamento que regula la operación de almacenamiento privado de carne de porcino

Precisamente, el pasado martes 15 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el reglamento que regula la puesta en marcha de una nueva operación de ayuda al almacenamiento privado de carne de porcino a partir del próximo 4 de enero.

Se concederán unas ayudas superiores en un 20% a las del pasado mes de marzo y el texto recoge también los importes diarios, dado que el mecanismo incluye la posibilidad de sacar al mercado anticipadamente el producto almacenado si se destina a exportación y siempre y cuando se hayan cumplido dos meses de almacenamiento.

Esta operación presenta algunas novedades más con respecto a la que se puso en marcha marzo, ya que incluye el tocino con o sin piel entre los productos beneficiarios así como las canales de animales de hasta 20 kilos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.