Los españoles consumimos una media de 12,8 litros de aceite por persona entre junio de 2012 y mayo de este año.
Así lo recogen los datos del Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura que revelan que este dato supone un descenso del 2,8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
El informe también pone de manifiesto que a este producto se destina un 2 por ciento del presupuesto de la cesta de la compra.
Asimismo, revela que el aceite de oliva es el más consumido, con un 70 por ciento, seguido por el de girasol, por el que apuesta casi el 27 por ciento de los ciudadanos.
El informe también recoge que los hipermercados, supermercados y tiendas descuento concentran más del 91% del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico.
El 65% de los españoles creen que a la hora de decidir una compra el precio es lo más importante.
También nos interesa especialmente comprar productos que estén en promoción.
Así se desprende de un estudio de Nielsen.