3ºOla del EGM: AGROPOPULAR alcanza un récord histórico con 1.074.000 oyentes

Una de las chiflas de la colección del director de Agropopular, donada por nuestro compañero Faustino Catalina

El programa AGROPOPULAR que dirige César Lumbreras Luengo desde 1984 cuenta con una audiencia de 1.074.000 oyentes, según la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM). Supone un récord histórico desde que arrancó su primera emisión en la Cadena COPE, el 28 de julio de 1984.

Cuenta con una audiencia de 1.074.000 oyentes, según la 3ª Ola del EGM

El programa decano de la información agraria en España ha mostrado una gran vocación viajera durante estos 35 años. Prueba de ello es el listado de destinos que ha recorrido a lo largo de su historia: Bután, Polonia, Corea, la Antártida… pero también muchos otros dentro de España.

La emisión desde distintos puntos de nuestra geografía tiene el objetivo de acompañar a los agricultores y ganaderos en sus tareas diarias, transmitir y acercar estas labores a los oyentes de las ciudades y dar a conocer parajes rurales con importancia histórica. Así, las últimas emisiones se han realizado desde Valladolid, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Sevilla y Valencia, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, siempre con la mejor información agraria y la música que nos caracteriza.

#enamoratedetupueblo

AGROPOPULAR se emite todos los sábados por la Cadena COPE entre las 8:30 y las 10 de la mañana. Este año el hilo conductor del programa está siendo la despoblación, con un lema: “Enamórate de tu pueblo”.

En nuestro 35 aniversario hemos puesto en marcha una campaña en la que buscamos las 35 medidas que, en opinión de nuestros oyentes, habría que aplicar para frenar este fenómeno que aqueja a nuestro medio rural. Nuestros canales están abiertos para recibir sus propuestas, con las que elaboraremos un manifiesto que presentaremos a aquellas personas o instituciones interesadas en recibirlo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.