Asturias convoca ayudas a la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó, el 22 de noviembre, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria anticipada de gasto de las ayudas destinadas a la distribución gratuita de frutas, hortalizas y plátanos al alumnado de centros escolares, para el curso 2019/2020.

Los beneficiarios serán los proveedores de los productos, y los centros educativos con alumnos que participen en el programa escolar, siendo por tanto el alumno el beneficio universal de la misma.

Se considerarán beneficiarios directos a los proveedores de los productos, y beneficiarios indirectos a los centros educativos que participen en el programa escolar y que tengan matriculados alumnos de entre 3 y 16 de años que asisten regularmente a un centro escolar administrado o reconocido por la autoridad competente en el ámbito educativo que pertenezca a una de las categorías siguientes: segundo ciclo de infantil, Educación Primaria, educación secundaria y centros de educación especial, no siendo aplicable este rango de edad en los colegios de educación especial.

La finalidad de la ayuda es la mejora de los hábitos alimenticios y la contribución a una nutrición saludable y equilibrada del alumnado de entre 3 y 16 años de los centros escolares del Principado de Asturias. Para ello se considera primordial el incremento de estos productos de forma perdurable en la dieta de los alumnos durante la etapa de formación de sus hábitos alimentarios, contribuyendo de esta forma a la consecución de los objetivos de la PAC, en particular, a estabilizar los mercados y garantizar la disponibilidad de los suministros actuales y futuros.

Según indica la normativa, la cuantía total será de 250.000 euros todo ello condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguientes al de la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.