Reembolso de 93,98 millones a España en el marco del mecanismo de disciplina financiera

El Comité de Fondos Agrícolas de la Unión Europea ha aprobado el reglamento de la Comisión Europea con el montante de fondos que se prorrogarán en cada Estado miembro por la reducción por disciplina financiera aplicada en el ejercicio financiero 2021, a reembolsar en el ejercicio 2022, a los beneficiarios que en dicho ejercicio se les vaya a aplicar el coeficiente de ajuste de la disciplina financiera. La cantidad establecida en ese borrador para España es de 93,98 millones de euros, lo que permitirá establecer una tasa de reembolso del 2,29%.

Hay que recordar que en el marco del mecanismo de disciplina financiera se aplica un recorte lineal en el importe de las ayudas directas a los beneficiarios que perciben más de 2.000 euros para alimentar la reserva de crisis agrícola y también por si los pagos en concepto de ayuda de un ejercicio superan el presupuesto disponible para el mismo. En caso de que no se utilicen los fondos obtenidos mediante ese recorte, se procede a su devolución.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.