18.9 C
Madrid
martes, 22 septiembre , 2020

Teodoro Estrela Monreal, nuevo director general del Agua

Teodoro Estrela Monreal, nuevo director general del Agua.

En su reunión del 21 de enero, el Consejo de Ministros ha nombrado a Teodoro Estrela Monreal como nuevo director general del Agua en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Sustituye en el cargo a Manuel Menéndez Prieto.

Teodoro Estrela es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario de la Administración General del Estado desde el año 1989.

Según los datos que ha difundido el Gobierno, ha trabajado en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, donde fue coordinador técnico-científico del Área de Hidrología y colaboró con la Agencia Europea de Medio Ambiente como miembro del Centro Temático Europeo de Aguas Continentales. En la Confederación Hidrográfica del Júcar ha desempeñado los puestos de director adjunto y jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. Ha sido también subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio del Medio Ambiente.

Al mismo tiempo, desde el año 2005 es profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, donde ha dirigido 5 tesis doctorales y ha publicado numerosos artículos en revistas científicas. Ha sido también secretario técnico permanente de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca y recientemente presidente del Comité de Agua del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Subsecretaría y secretaría general técnica

En este mismo departamento se ha nombrado a Miguel Angel González Suela como subsecretario y a Jacobo Martín Fernández como secretario general técnico.

González Suela es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Adminsitradores Civiles del Estado. En 2010 fue director general de Servicios del entonces Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y actualmenet era secretario general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Jacobo Martín Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece asimismo al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Actualmente desempeñaba el puesto de vocal asesor de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.