Aprobados los cambios en la Comisión Europea tras la dimisión de Hogan

La Eurocámara ha aprobado este miércoles -7 de octubre- el nombramiento de Mairead McGuinness como comisaria y el cambio de cartera del vicepresidente Valdis Dombrovskis. Esta remodelación de la Comisión Europea tiene lugar tras la dimisión del comisario Phil Hogan a finales de agosto.

Mairead McGuinness, hasta ahora eurodiputada por Irlanda y vicepresidenta del Parlamento Europeo, será la nueva comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales. Su designación fue respaldada por 583 eurodiputados, 75 votaron en contra y 37 se abstuvieron.

El cambio de cartera para el letón Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión, fue aprobado por 515 votos a favor, 110 en contra y 70 abstenciones. Dombrovskis será ahora responsable de Comercio.

Ambos candidatos tuvieron que someterse el día 2 de octubre a sendas audiencias públicas de tres horas en la Eurocámara, para que los eurodiputados pudieran evaluar sus competencias en relación con sus respectivas carteras.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.