Diésel más caro a partir de enero

Resumen de prensa del viernes 10 de agosto

Diésel más caro a partir de enero (El Mundo)
El Gobierno quiere elevar el impuesto que grava el diésel y, por lo tanto, el precio de este combustible, y quiere hacerlo a partir de enero de 2019. La equiparación con el precio de la gasolina se hará de forma progresiva y aportará unos 600 millones al año al Estado.

  • El Gobierno incluirá un impuestazo al diésel del 31% en los presupuestos de 2019 (La Razón)
  • Ya está aquí el impuesto al diésel (La Razón)
  • El alza fiscal al diésel se incluirá en los Presupuestos Generales de 2019 (El Economista)
  • Industria afirma que el impuesto al diésel acompañará a los Presupuestos de 2019 (El País)
  • La subida de impuestos al diésel irá en los Presupuestos de 2019 (ABC)
  • El Ejecutivo trabaja en el impuesto al diésel (Cinco Días)
  • La subida fiscal al diésel irá en Presupuestos y se empezará a aplicar en el mes de enero (Expansión)

La aceituna planta cara a EEUU (El Mundo)
Los productores de aceituna negra en España van a librar su propia batalla contra los aranceles a las exportaciones de este producto impuestos por Estados Unidos.

El comercio internacional empieza a perder fuerza, advierte la OMC (Expansión)


El constante incremento de las tensiones comerciales está empezando a pasar factura al intercambio global de bienes y servicios. La Organización Mundial del Comercio (OMC) alertó ayer de que el crecimiento de las transacciones internacionales “se desacelerará todavía más” en el tercer trimestre del año, con una notable ralentización de los nuevos pedidos de exportación.

La ola de calor disparó en España el ozono contaminante (El País)
Según Ecologistas en Acción, en la primera semana de agosto, 200 estaciones de medición de calidad del aire detectaron niveles de ozono por encima del objetivo legal.

  • El umbral de ozono, 15 veces superado (La Razón)

El peor de su historia (ABC)
El último incendio en el norte de California, conocido como «Mendocino Complex», está causando graves estragos. Con más de 115.000 hectáreas quemadas y únicamente el 30% del fuego controlado, es el peor que ha ocurrido en la historia de California.

Valencia, «estable» tras los incendios (La Razón)
El fuego de Llutxent comenzó su actividad a las 15 horas del pasado lunes y quemó más de 3.200 hectáreas de los términos municipales de Gandía, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda, según el último reporte del pasado miércoles.

  • El fuego de Valencia, estabilizado tras 3 días (El Mundo)
  • Controlado el fuego en Valencia, los desalojados vuelven a casa (ABC)

China se rinde a la comida saludable (Expansión)
Las importaciones chinas de frutas como el aguacate han aumentado, mientras que las importaciones totales de alimentos crecieron un 25% interanual en 2017, hasta los 58.000 millones de dólares.

Mercadona suaviza la tutela accionarial en sus interproveedores
(Expansión)
La cadena de supermercados tiene una estrecha relación con las empresas que le suministran los productos que vende, pero su influencia se está diluyendo por la venta de éstas a terceros de su sector.

Desafiar los límites del cultivo de la vid (Expansión)
Bodega Finca Río Negro elabora vinos de altura en uno de los pagos más elevados de Europa, situado a 1.000 metros de altura en Cogolludo, junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Habla la retaguardia de la cocina (El País)
Proveedores de materias primas de calidad protagonizan en la sombra el gran salto gastronómico que la capital ha experimentado en la última década.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.