Díaz Ayuso llevará a cabo políticas “creativas” para combatir la despoblación

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que en lo que va de legislatura 5 municipios han superado este problema

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que cinco municipios de la región (Navalagamella, Pelayos de la Presa, Los Santos de la Humosa, Bustarviejo y Villamanta) han superado el fenómeno de la despoblación en lo que va de legislatura.

Lo dijo durante la sesión de control de la Asamblea en la respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre la situación de las infraestructuras en el ámbito rural en la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso se comprometió a seguir ahondando en políticas “creativas” para combatir la despoblación rural “llevando empleo, tecnología y servicios de transporte”.

La presidenta avanzó que el viernes, 14 de febrero, presentará un plan para ayudar al sector agrícola y ganadero madrileño, con los trámites burocráticos, la compraventa de maquinaria y el vandalismo.

A lo largo de esta legislatura, detalló, el Gobierno regional ha mantenido reuniones con más de 130 alcaldes de la región, además de las consultas telefónicas que han atendido para ayudar a los regidores a afrontar este reto tan complicado.

Gómez Perpinyà, por su parte, denunció “el abandono” del campo madrileño, que, a su juicio, “no ha caído del cielo”, sino que es consecuencia de veinticinco años de políticas del PP.

En la Comunidad de Madrid el presupuesto para desarrollo rural es del 0,24 por ciento

En estos momentos, según el portavoz de Más Madrid, en la Comunidad de Madrid, el presupuesto para desarrollo rural es del 0,24 por ciento, algo que es “sencillamente indecente” y que explica las deficiencias en infraestructuras y servicios.

Gómez Perpinyà lamentó la brecha que separa el norte del sur de la Comunidad de Madrid y arremetió contra las políticas del PP de “desigualdad” y de “regalos fiscales a los más ricos”.

AGROPOPULAR presenta las 35 medidas contra la despoblación

A lo largo del año 2019, cuando AGROPOPULAR cumplía 35 años, hemos estado recopilando las 35 medidas que se deberían poner en marcha -en opinión de los oyentes del programa y de los que han intervenido- para combatir la despoblación. Con ellas hemos elaborado un manifiesto para presentar a todas aquellas personas o instituciones interesados en recibirlo.

El próximo sábado, 15 de febrero, justo cuando se cumple un año de la puesta en marcha de esta iniciativa, presentaremos el manifiesto. ¡No se lo pierdan!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.