Díaz Ayuso explicó en AGROPOPULAR sus propuestas fiscales para la Comunidad de Madrid dos días antes de su triunfo electoral

Entrevista en AGROPOPULAR con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en AGROPOPULAR desde Becerril de la Sierra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos acompañó durante toda la emisión de AGROPOPULAR del sábado 1 de mayo. Entre otros asuntos, la ahora ganadora de las elecciones a la Comunidad de Madird, abordó temas como el tratamiento fiscal en la región, la producción de vino e incluso la vuelta de los toros a Madrid.

Sobre el tratamiento fiscal en la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso explicó que “este siempre ha sido un caballo de batalla que han mantenido en Madrid” y destacó que llevan 16 años bajando de manera ininterrumpida los impuestos. “Si hay algo que queda claro es que nosotros no lo subimos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid detalló que “en cuanto pasen las elecciones y si tiene la oportunidad de seguir siendo presidenta” quieren rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF y ampliar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones entre tíos y sobrinos y entre hermanos. “De tíos a sobrinos va a pasar del 10 al 20% y entre hermanos del 15 al 25%, de manera que cuando alguien quiera dar en herencia sus propiedades cada vez el Estado se lucre menos. En muchos lugares de España hay personas que no pueden heredar porque no tienen ni para pagar las plusvalías”.

“En muchos lugares de España hay personas que no pueden heredar porque no tienen ni para pagar las plusvalías”

También avanzó que van a llevar a cabo nuevas deducciones fiscales para las personas que accedan a primeras viviendas y para aquellos que contratan a otras personas para trabajar en el hogar y cuidar de los mayores, sobre todo de los dependientes.”Queremos seguir eliminando trabas burocráticas para que la gente encuentre cada vez menos dificultades a la hora de contratar”.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso habló sobre la Ley del Suelo. Explicó que quieren presentar una modificación “para que todas las personas que quieran operar en Madrid desde cualquier otro punto de España puedan hacerlo”. Para ello quieren equiparar sus licencias, “de tal manera que si un ganadero quiere operar en Madrid nosotros ponérselo fácil”.

Otro de los asuntos que abordó durante su intervención fueron los seguros. Detalló que se han encontrado “con personas que no tenían debido a la burocracia excesiva que existe”, por ello, resaltó que desde la Comunidad de Madrid están ayudando con el pago de las primas para aquellos que tengan que hacer frente a los seguros, sobre todo en casos como el de Filomena o la DANA.

Productos madrileños

Díaz Ayuso también explicó durante el programa que tras “el paso catastrófico” de la DANA en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, sobre todo en las comarcas del sureste, hablaron con las grandes superficies y llevaron a cabo distintos pactos “para que en todas ellas nuestros productos, los de Madrid, tengan sus stand y su visibilidad”.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid subrayó que a pesar de que esta región “tiene poca cantidad, lo que tiene es de gran calidad”. Recordó que en Madrid hay cuatro zonas donde el vino es Denominación de Origen y que gracias a ellas los jóvenes se están animando a incorporarse a la actividad agraria. “Nuestras bodegas se están convirtiendo en destino y ahora hay hueco para los vinos de Madrid”.

Finalmente, hizo mención a la vuelta de los toros a Madrid. “Este domingo podremos celebrar la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo con un aforo del 40% y un cartel de primera. Queremos retomar la temporada, sobre todo en el entorno de San Isidro”, concluyó.

Escuche la intervención de Isabel Díaz Ayuso

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.