La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de más de mil kilos de aguacates en varias explotaciones agrícolas de las poblaciones gaditanas de San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro.
Durante la investigación los agentes pudieron constatar que los implicados estacionaban su vehículo en las inmediaciones de las fincas cuando ya no había nadie trabajando en ellas y sustraían los aguacates que posteriormente transportaban en sacos hasta el vehículo.
De esta manera, habrían podido sustraer más de mil kilos de aguacates en diferentes fincas de San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro. Las pesquisas recabadas por los agentes han permitido conocer que la mercancía sustraída era vendida a diferentes comercios y particulares sin ningún tipo de control sanitario.
Hurto de 9.300 kilos de aceitunas en Córdoba
En la provincia de Córdoba, la Guardia Civil ha detenido a un persona en Belmez y está investigando a dos en Hinojosa del Duque por el hurto de 9.300 kilogramos de aceitunas en dos operaciones.
Según ha informado el instituto armado, la persona detenida es la presunta autora de un delito de hurto de 8.000 kilos aceituna mientras que las dos investigadas lo son por el robo de lo 1.300 kilos restantes.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias recibidas en los Puestos de Hinojosa del Duque y Belme de que se habían cometido dos hurtos de aceituna, y la inspección ocular practicada en las fincas resolvió que ambos habían sido cometidos con un ‘modus operandi’ muy similar.
El valor de la aceituna sustraída asciende a unos 9.300 euros aproximadamente mientras que el detenido y los investigados han sido puestos a disposición judicial.












