Desigual comportamiento en los precios en origen del aceite

Comentario de los mercados agrícolas del 22 al 28 de febrero de 2021

Esta semana los precios en origen del aceite de oliva no siguieron un comportamiento lineal.

Mientras que se anotaron repeticiones en virgen y en lampante, en extra los precios anotaron recortes al registrarse menos demanda y más oferta en el mercado, según indican fuentes de Oleoestepa.

Así, el aceite virgen se mantiene a 2.550 euros y el lampante a 2.300 euros por tonelada. Sin embargo, en extra, se cerraron operaciones a 2.800 euros frente a los 2.900 euros de la semana anterior.

Mientras que, según el sistema Poolred de la Fundación del Olivar predominaron los descensos y solo el lampante anotó una subida en la comparativa semanal.

En extra se fijo un precio medio de 2.733 euros (2.747 euros de la anterior semana), en virgen quedo a 2.414 euros por tonelada (2.442 euros, la semana anterior) y el lampante a 2.294 euros (2.274 euros, la anterior).

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 7, que va del 15 al 21 de febrero, siguiendo con la tendencia de las últimas semanas, continúa la subida generalizada de los precios de todos los aceites de oliva, pero en menor medida el AOVE que sube por debajo del 1%.

En los aceites de orujo la subida en el de oliva refinado llega casi al 7% y en el de oliva crudo marca un +2,40%.

En girasol, subida de ambos aceites, siendo la del aceite convencional de casi el 1,8% y la del alto oleico de cerca del 1,6%.

Tercera semana de publicación de precios de aceite de soja, en la que los precios prácticamente repiten.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.