Comienzan los descuentos en los precios de los corderos pequeños

Comentario de los mercados ganaderos del 18 al 24 de enero de 2021

Los precios de los corderos se mantuvieron estables, a excepción de los descensos registrados en los animales de menos peso que comienzan, como es habitual tras los festivos navideños, a descender ante la bajada de su demanda.

Así se ha recogido en varias lonjas como ha sido el caso de Salamanca (anotó descenso de 15 céntimos en los animales pequeños), Ebro (registró bajadas de 20 céntimos), Albacete (los lechales bajaron 25 céntimos) y en el Mercado de Talavera de la Reina, donde las cotizaciones de los lechales han bajado hasta 50 céntimos.

La casi absoluta desaparición de la demanda de lechales obliga a ajustar a la baja su precio, a lo que hay que sumar la entrada de oferta de lechal francés que presiona todavía más para bajar precios. Mientras que, los animales pesados mantienen su valor con firmeza.

Los operadores comerciales señalan que las exportaciones se mantienen a ralentí. Por lo que se respira cierta tranquilidad en un mercado a la expectativa de lo que suceda a partir de ahora con las exportaciones. Con el mercado interno no se puede contar en estos momentos de poco consumo.

Cotizaciones en la Lonja de Extremadura (22/1/21)

(en euros/kilo vivo y diferencia respecto a la semana anterior)

Cordero de 15 kgs.             3,60/3,86                   =
Cordero de 19 kgs.             3,21/3,52                   =
Cordero de 23 kgs.             2,26/3,52                   =
Cordero de 25 kgs.             3,16/3,40                   =
Cordero de 28 kgs.             3,03/3,25                   =
Cordero de 34 kgs.             S/C                            =

 

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 2, que va del 11 al 17 de enero, los precios de las canales de cordero se mantienen estables.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.