Descienden los sacrificios de porcino y la producción de carne de cerdo

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura

descienden sacrificios

Desde el pasado mes de junio se observa, mes a mes, una disminución de los sacrificios de porcino con respecto a los mismos meses de 2021. De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura, en septiembre esa caída fue casi del 10% con respecto a septiembre del año pasado, con lo que el acumulado en los primeros nueve meses del año muestra un descenso del 1,7% respecto al mismo período de 2021, hasta los 42,1 millones de animales. La producción de carne cae un 1,4% en ese período, hasta 3,75 millones de toneladas.

La reducción de la producción interna de porcino que anunciaban los representantes de los ganaderos, debido a la situación de incertidumbre que vive también este sector, no se estaría cubriendo totalmente con importaciones de animales para sacrificio a la vista de estos datos.

En lo que respecta a otras especies, continúan en aumento los sacrificios de vacuno, considerando todas las categorías en conjunto, aunque hay diferencias entre unas y otras. Porcentualmente crecieron especialmente los de vacas, mientras que disminuyeron los de terneras y bovinos jóvenes.

Por otro lado caen de forma significativa los sacrificios de corderos y también los de conejos, mientras que aumentan los de ganado caprino y ligeramente los de aves.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.