Denuncias por las importaciones de miel china a bajo precio

Las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias europeas, agrupadas en el COPA-COGECA, han denunciado esta semana la importación de miel a bajo precio procedente de China.

Señalan que en los últimos años se ha registrado un incremento muy acusado de las importaciones de miel de este país debido a esos bajos precios, dos veces inferiores a los europeos y que suponen una competencia desleal para los apicultores comunitarios, que tienen que hacer frente a costes de producción más elevados.

En 2007, las importaciones de miel china no llegaron a las 10.000 toneladas mientras que el año pasado superaron las 60.000 toneladas.

El COPA-COGECA ha pedido a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de aplicar tasas a la miel china importada en el mercado comunitario.

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.