El aumento de la demanda empuja al alza los precios del pollo

Comentario de los mercados ganaderos del 20 al 26 de enero de 2020

Continúa la animación en la demanda en pollo, en un mercado con un óptimo flujo de entradas y salidas, pero corto en oferta. La demanda se mantiene alta, incluso con pedidos de fuera de nuestra frontera, y el mercado no tiene problemas con la oferta al no haber pesos altos en las granjas.

En el mercado del vivo, según la Lonja del Ebro, la demanda continúa muy fuerte, buscando animales y con problemas para encontrarlos provocando subidas en las cotizaciones.

Los precios en las distintas lonjas han oscilan entre 1,01 céntimos y 1,03 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 3, que va del 13 al 19 de enero, se indica subida media de 10 euros por cada 100 kg en las cotizaciones de las canales de pollo, lo que ha supuesto un incremento medio semanal del 6,49%. Con el fin de las fiestas navideñas la demanda de este tipo de carne ha aumentado.

Mercado cunícola

El desequilibrio existente entre oferta y demanda se mantiene una semana más en el mercado cunícola. La oferta existente en el mercado sigue superando a la baja demanda y los precios se resienten semana a semana.

Las cotizaciones se han situado en las lonjas entre 1,65 y 1,71 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 3, que va del 13 al 19 de enero, se registra una bajada del -1,65% en la cotización del conejo vivo de granja. Baja oferta y menor demanda.

Mercado de los huevos

Siguen los descensos en las cotizaciones, pero con menos fuerza. Según la Lonja del Ebro, en esta semana, los descensos se producen más por los altos precios que se habían alcanzaron en las fechas de los grandes pedidos que a un parón del mercado, que vuelve a registrar una actividad normalizada. Los únicos que se salvan de los recortes en los precios son las categorías más altas.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 3, que va del 13 al 19 de enero, como es habitual a principios de año, las cotizaciones de los huevos registran importantes descensos (-5,26% en la docena de la Clase L y -5,88% en la de la Clase M). La demanda se reduce bruscamente, tanto la procedente de la industria, como la de la exportación como la del consumo minorista nacional.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.