Baja la demanda en pollo y los precios descienden

Comentario delos mercados ganaderos del 17 al 23 de junio de 2019

El mercado del pollo ha registrado esta semana menos operaciones lo que se ha traducido en un ligero exceso de oferta provocando un retoque a la baja en las tablillas de precios, a la espera del tirón del verano que es habitualmente una época de alto consumo de este tipo de carne. En todas las lonjas se ha fijado el precio en 1,07 euros por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 24, que va del 10 al 16 de junio, se anota una leve subida del 0,16% en las cotizaciones de las canales de pollo. La oferta y la demanda están equilibradas.

Mercado cunícola

Los precios de los conejos se mantienen invariables desde principios del pasado mes de abril, gracias al equilibrio existente entre oferta y demanda. Una situación frágil que puede romperse tanto por el lado de la oferta, amenazada por el calor del verano, como por el de la demanda, que podría aumentar en las zonas de vacaciones. Las cotizaciones oscilan entre 1,85 y 1,95 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 24, que va del 10 al 16 de junio, no se variaciones en el precio del conejo vivo de granja, manteniéndose un equilibrio de mínimos.

Otros mercados: huevos

Nueva semana sin cambios en los precios de los huevos. El consumo de huevos desciende con respecto a las cifras de meses anteriores y, aunque se anota esta semana una repetición generalizada, son los gramajes superiores los que ostentan una mayor debilidad.

Por otra parte, los precios de los huevos han registrado una fuerte caída en Estados Unidos en las últimas semanas situándose en la semana 22 a 53,30 euros/100 kg.

Según Bruselas, los precios estadounidenses son los más bajos de entre los principales productores mundiales. En la Unión Europea se sitúan a 118,80 euros, en Brasil a 92,81 euros e India a 67,09 euros. Por lo tanto, los Estados Unidos son muy competitivos con las exportaciones y están comenzando a reducir la participación de mercado en los productos de huevo en algunos países, en un contexto de demanda mundial bastante tranquila. Si los precios han caído tanto en el Atlántico, es porque la oferta supera con creces la demanda, en un contexto de fuerte aumento en el número de ponedoras (341 millones en marzo, un 3% más que el año pasado).

Según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), los precios deberían permanecer bajos en el mediano plazo, ya que no hay indicios de cambios.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 24, que va del 10 al 16 de junio, se registró una subida del 1,54% en las cotizaciones de los huevos de la Clase L, que sigue manteniendo unos precios especialmente bajos, pero un leve descenso en la oferta ha propiciado esta subida. Las cotizaciones de los huevos de la Clase M no varían esta semana.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.